Partidos de la Eurocopa serán grabados en realidad virtual

0
197

Varios equipos de la Eurocopa han cerrado un acuerdo con la finlandesa Nokia para utilizar su cámara de realidad virtual profesional Ozo VR en varios partidos que se disputarán a partir del 10 de junio en Francia, sede del torneo.

Según The Daily Mirror, los equipos de Inglaterra, Gales y la República de Irlanda han llegado a un acuerdo con Nokia y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) para grabar en formato de 360 grados varios partidos, los cuales todavía no han sido definidos.

Las cámaras Nokia Ozo VR se han utilizado en otros eventos internacionales como la alfombra roja de los Premios Oscar en Los Ángeles o en algunas producciones cinematográficas de Disney. Este equipo tiene un precio de US$60,000, por lo cual por ahora se les da un uso más profesional.

Samsung, con la cámara Gear 360, y LG, con la 360 Cam también han apostado este año por vender cámaras de realidad virtual más económicas que aunque no serán utilizadas para grabar grandes partidos de fútbol, pueden servirte para grabar los tuyos propios o los de tus hijos, sobrinos o amigos.

Via Cnet