Twitter toma medidas contra el acoso en línea

Friday 10th, February 2017 / 09:00 Written by
Twitter toma medidas contra el acoso en línea

La red social Twitter presentó nuevas medidas para luchar contra las “cuentas abusivas” de “trolls” anónimos que contribuyen al acoso en línea.

“Tomamos medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de la red de forma permanente para evitar que creen nuevas cuentas“, dijo el vicepresidente de Twitter a cargo de la ingeniería, Ed Ho, en un comunicado.

Las medidas “atacan de manera más eficaz las formas de comportamiento más comunes y más dañinas, como las cuentas que se crean con el único propósito de atacar y acosar a otras” cuentas, dijo.

Twitter está pensada para permitir los intercambios sanos sobre temas públicos, pero la red social también se utiliza como una herramienta para acosar o “trolear” a la gente a través de cuentas anónimas.

El exdirector general de Twitter, Dick Costolo, había reconocido en 2015 que Twitter estaba rezagada en la lucha contra los ataques en línea y que ello había perjudicado el crecimiento de la red.

“Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo”. “Defendemos la libertad de expresión y la gente puede ver todas las opiniones sobre el mismo tema. Pero eso es cuestionado cuando las agresiones y el acoso reprimen o hacen callar las voces. No vamos a tolerarlo y estamos poniendo en marcha nuevas medidas para evitarlo”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *