Objetos conectados en la mira de los cibercriminales

0
3

La compañía japonesa Trend Micro alertó “un aumento de los fallos relacionados con los objetos conectados, ya que cada vez más aparatos se diseñan sin respetar las reglamentaciones de seguridad ni las normas industriales”.

“La creciente conectividad y el aumento del área de ataque permiten a los cibercriminales explotar mejor los fallos conocidos para infiltrar las redes de las empresas”, avisó.

El teletrabajo supone un problema más para la seguridad porque los ordenadores externos a la empresa ofrecen puertas de acceso adicionales a los piratas informáticos.

“Si uno trabaja a distancia y en una red pública desprotegida, pone en peligro a toda la organización”, explica el experto estadounidense en redes Ixia.

En el mismo ámbito de la conectividad, los especialistas consultados piden una gran vigilancia ante el desarrollo de la nube. Las empresas almacenan sus datos en servidores remotos que no les pertenecen y que se convierten en objetivos para los cibercriminales. 

Aseguran que “los cibercriminales aprovecharán las tecnologías emergentes como el ‘blockchain’ y el ‘machine learning’ (sistema de aprendizaje de la inteligencia artificial) para engañar mejor a los programas de ciberseguridad clásicos”, prevé Trend Micro.

Para limitar el peligro conviene actualizar los sistemas de protección y ser precavidos ante cualquier ameneza.