Contraseñas inseguras facilitan los ataques cibernéticos

0
3

Según un estudio realizado por expertos en informática las contraseñas son la clave primordial para evitar ciberataques, por lo que usar un password de difícil acceso, ayudará a evitar los delitos cibernéticos.

La mayoría de los usuarios de Internet usan contraseñas inseguras para diferentes servicios, lo que provoca ataques masivos. El spamboot más reciente demostró que 90% de dichas contraseñas pueden violarse en menos de un segundo.

Solo hasta agosto del año 2017, al menos 711 millones de emails habían sido vulnerados por no poseer una clave de acceso con alto nivel de seguridad.

Es por ello que recomiendas a los internautas, a fortalecer sus contraseñas y emplear claves sólidas que alternen mayúsculas y minúsculas, que use números y caracteres y que no esté relacionada con fechas personales fáciles de conseguir por terceros.

Además, aconsejan usar distintas contraseñas para cada servicio en internet, cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, medida que aplica sobre todo para usuarios empresariales; no usar, jamás, datos personales de fácil conocimiento; utilizar un programa generador de claves aleatorias para aumentar el nivel de protección y en caso de que sea muy complicado generar y recordar contraseñas robusts, utilizar un administrador de contraseñas como LastPass, Sticky Password, KeePass o 1 Password.