Twitter ya permite a los usuarios de Android cambiar orden cronológico

0
4

Unas semanas después de hacerlo para los usuarios de iOS, finalmente Twitter está permitiendo a los usuarios de Android cambiar a su línea cronológica.

La red social del pajarito azul avisó a través de twets a las personas que usan dispositivos Android e indicó cómo podrían cambiar de los tweets seleccionados por un algoritmo a los tweets más recientes de las cuentas que están siguiendo.

“Android, a partir de hoy, toca [el ícono de la chispa] para cambiar entre los últimos y mejores Tweets”, escribió.

La línea de tiempo algorítmica, que destaca los mensajes que se consideran más propensos a interesarle, ha existido desde 2016 y tuvo que buscar en la configuración del sitio para desactivarlo.

El ícono que Twitter insinuó por primera vez en septiembre y comenzó a probar poco después, ofrece una manera fácil de hacerlo.

En octubre, el CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, admitió que el sitio crea “burbujas de filtro”, lo que refuerza los puntos de vista o sesgos políticos de las personas al salir a la superficie de las publicaciones, y reconoció que debía ofrecer herramientas.

Así que la plataforma de medios sociales ha luchado para atraer a nuevos usuarios después de que la represión de las cuentas falsas redujera sus números de manera importante: nuevas características como el icono de chispa y duplicar la longitud de los tweets a 280 caracteres son parte de sus esfuerzos por mantener su servicio al día.

Como se recordará, a mediados de diciembre, Twitter ofreció el feed cronológico inverso como una opción. La compañía del pajarito azul anunció esta nueva función como una forma de controlar el timeline de Twitter. La opción consistía en un botón que apareció en la aplicación de iOS inicialmente.