Twitter permite invitar a las transmisiones de Periscope

0
1

La red social agregó una nueva función a su aplicación de transmisión en vivo, Periscope que dice que los usuarios han estado preguntando durante años: la posibilidad de invitar a los invitados a una grabación en vivo.

La nueva función está diseñada para permitir que los usuarios ingresen a la audiencia, mientras que Periscope transmitirá el audio de esa persona a todos los demás en la transmisión.

Twitter dice que podrás incluir hasta tres invitados además del anfitrión en una transmisión en vivo. Al salir algunos, pueden agregar nuevos.

La característica es otro intento de Twitter para reorientar su suite de transmisión en vivo a algo que podría atraer a más gente del podcast, así como a los transmisores de Twitch y YouTube que prosperan en contenido en vivo.

Desde diciembre de 2017, cuando Twitter agregó la capacidad de lanzarse en vivo desde su aplicación móvil principal, Periscope se ha convertido más en una característica de la que en una plataforma en sí misma.

Debido a que la transmisión en vivo no despegó de manera comercial, las organizaciones de noticias, las figuras de entretenimiento y los usuarios habituales pasaron de Periscope a plataformas con audiencias más grandes y más comprometidas.

Desde entonces, varias otras compañías, incluyendo Facebook e Instagram, han comenzado a competir en el espacio con sus propias plataformas de video en vivo.

Sin embargo, Twitter mantiene su enfoque noticioso. Ha estado tratando de abrirse camino en el podcast y el mercado de entrevistas desde hace un tiempo, y ha agregado transmisiones de solo audio a Periscope en septiembre de 2018.

La nueva función no garantiza la afluencia y participación en transmisiones en vivo, pero es una característica que parece que debería haberse agregado a Periscope hace un tiempo, por lo que se sigue utilizando en cierta medida por aquellos que ven valor en la plataforma.