Twitter celebra el mes patrio mexicano con un emoji alegórico

0
2

Los recientes acontecimientos tanto locales como en el contexto internacional han impulsado la conversación y el patriotismo de los mexicanos en Twitter; si bien los mexicanos hablan de su país todo el año, septiembre es un mes muy importante para conectar a las audiencias locales en esta plataforma. Y hoy más que nunca un espacio donde poder compartir, informarse, ayudar y hacer comunidad.

Es por ello que Twitter festeja este mes patrio con un emoji dedicado, que ya está disponible y lo estará a lo largo del mes, para celebrar lo que representa para todos lo que es ser mexicano.

Éste se podrá activar con los hashtags #VivaMéxico #VivaMexico #HechoEnMéxico #HechoEnMexico #MadeInMexico.

Twitteros Mexicanos

Del total de usuarios de Twitter en México, 54% son hombres y 46% mujeres; la edad de estos mexicanos oscila entre los 16 y 24 años, grupo que representa el 37% en el universo de Twitteros mexicanos.

El 62% ha mostrado a sus amigos algún comentario en Twitter. Lo que demuestra que Twitter construye comunidad, une pasiones e intereses y acerca a los ciudadanos de un país.

Curiosamente los productos más consumidos durante septiembre son los #refrescos y la #cerveza, debido a las reuniones familiares en torno a las fiestas y el sentimiento patriótico.

Septiembre es el momento perfecto para que los mexicanos aprovechen, alcen su voz, se unan a la conversación y al sentimiento de orgullo nacional que permea en Twitter durante el Mes Patrio. Twitter te invita a compartir con el mundo las mejores historias y de las cuales estamos orgullosos de ser mexicanos.