Instagram ahora con notas de voz

0
4

La nueva función que Instagram incorpora a su aplicación son las notas de voz a través de mensajes directos, convirtiendose en una aplicación dinámica y muy util.

Así como en WhatsApp, el funcionamiento de esta nueva opción estará dado en el ícono de micrófono que aparece al lado de la opción de enviar, dentro de los chats.

Con mantener el botón pulsado es suficiente para grabar los audios y enviarlo a sus contactos. Entre las ventajas de esta nueva actualización se pueden mencionar comodidad y rapidez, sobretodo si se va caminando en la calle o conduciendo el vehículo.

La función ya está disponible en todos los dispositivos, aunque posiblemente llegue primero a unos y a otros progresivamente.

Y es que Instagram no deja de sorprender a sus usuarios con las actualizaciones y nuevas herramientas. Recientemente, la aplicación de fotos y videos anunció que está implementando nuevas características para facilitar el uso de personas con discapacidades visuales.

Estos cambios permitirán que los lectores de pantalla describan fotos, ya sea automáticamente utilizando AI o leyendo descripciones personalizadas agregadas por los usuarios.

Se llamarán “texto alternativo”, y se usan ampliamente en línea y ahora se están incorporando en Instagram. Los usuarios podrán ingresar sus propias descripciones de fotos para que las personas que usan lectores de pantalla (software que describe los elementos que se muestran en la pantalla) puedan escucharlos en voz alta mientras navegan por su fuente, la página de Exploración o un perfil.

Si no hay una descripción, Instagram identificará automáticamente lo que está en una foto utilizando la tecnología de reconocimiento de objetos, y luego leerá su descripción automatizada de una foto en voz alta cuando alguien se desplaza.

Las descripciones del texto alternativo no serán visibles, y los usuarios tendrán que ir a la “configuración avanzada” de una foto para incluir una. Ya Facebook había probado esta función.

También hace un par de meses, Facebook e Instagram habían anunciado que introducirían nuevos paneles de actividad que rastreaban cuánto tiempo pasaban los usuarios dentro de las aplicaciones.

Hoy es una realidad. Instagram ha comenzado a implementar su propia función “Tu actividad”, que incluye herramientas para establecer límites diarios de tiempo y la opción de silenciar temporalmente las notificaciones push. La función se puede encontrar dentro del ícono de la hamburguesa en la esquina superior derecha de la página de su perfil, y desde allí se encuentra en “Su actividad”.

Junto con Apple presentando Screen Time en iOS y Google lanzando un panel de control de Digital Wellness con Android 9.0, las compañías de tecnología están pensando en ayudar a los usuarios a administrar mejor su tiempo en las apps.

Compartir