6.8 millones de fotos privadas expuestas por Facebook en la última filtración

0
3

La red social con más seguidores en el mundo, expuso fotos privadas de hasta 6.8 millones de usuarios a aplicaciones que no debían verse, dijo la compañía.

Estas aplicaciones fueron autorizadas para ver un conjunto limitado de fotos de los usuarios, pero un error les permitió ver imágenes a las que no se les otorgó acceso, incluyeron fotos de historias de personas así como fotos que las personas subieron pero que nunca publicaron. Sin embargo, Facebook guardó una copia de todos modos.

La exposición se produjo entre el 12 de septiembre y el 25 de septiembre. Facebook dijo  que descubrió la brecha el día 25; no está claro por qué la compañía esperó hasta ahora para revelarlo.

Los usuarios afectados recibirán una notificación que les avisará de que sus fotos pueden haber sido expuestas.

Facebook también dice que trabajará con los desarrolladores para eliminar las copias de las fotos a las que no debían acceder. En total, hasta 1,500 aplicaciones de 876 desarrolladores diferentes pueden haber accedido de forma inadecuada a las imágenes de las personas.

La empresa dijo que el error tenía que ver con un error relacionado con el inicio de sesión de Facebook y su API de fotos, que permite a los desarrolladores acceder a las fotos de Facebook dentro de sus propias aplicaciones. Todos los usuarios afectados habían iniciado sesión en una aplicación de terceros utilizando sus cuentas de Facebook y les concedieron cierto grado de acceso para ver sus fotos.

“Lamentamos que esto haya sucedido”, escribió Tomer Bar, director de ingeniería de Facebook. La divulgación se produce exactamente un día después de que Facebook abriera una instalación emergente en Nueva York para mostrar a las personas cómo “usted puede administrar su privacidad” en el sitio.

Facebook ha estado en el tapete este año debido a violaciones de datos y exposiciones, especialmente con Cambridge Analytica. En muchos casos, los problemas no han sido causados ​​por piratas informáticos, pero se han derivado de problemas en el propio Facebook.

La violación de Cambridge Analytica ocurrió debido a la negligencia de los desarrolladores y el intercambio de datos por parte de Facebook; El problema de hoy ocurrió debido a otra falla en la comunicación entre Facebook y los desarrolladores.

Google ya se ha comprometido a cerrar Google+ por problemas similares. Dos veces este año, el servicio expuso información inapropiadamente a los desarrolladores.

Compartir