Helite B’Safe: el chaleco protector con bolsas de aire para ciclistas

0
1

La compañía francesa Helite es la que está detrás de las chaquetas protectoras de motocicleta y esquí con bolsas de aire incorporadas.

Se trata de un chaleco protector para ciclistas que utiliza la misma tecnología. Helite B’Safe es un chaleco inteligente con bolsa de aire que protege a estos deportistas en caso de algún accidente.

El año pasado fue la primera vez que Helite llamó la atención cuando presentó el Hip’Air (ahora el Hip’Safe), un par de bolsas de aire dentro de un cinturón que se despliega cuando alguien se cae para proteger sus caderas. Ahora la compañía está enfocada en reducir las lesiones que experimentan los ciclistas cuando caen durante un circuito.

B’Safe tiene dos sensores: uno montado en el poste de su bicicleta y el otro dentro del chaleco. El sensor de silla detecta los golpes de la superficie sobre la que se está montando, así como su proximidad al sensor del chaleco, que analiza la posición y la velocidad del conductor.

Los sensores tardan 60 milisegundos en detectar una caída y 80 ms en inflarse las bolsas de aire. Los chalecos tienen un aspecto patagónico y vienen en negro o amarillo neón.

Se calcula que el precio sea de alrededor de $ 700 y estará disponible la próxima primavera en los Estados Unidos y Europa.