NYC y Arlington cuentan con nuevas sedes de Amazon

0
3

Tras varios meses de deliberaciones, volcados de datos, rumores, estudios y listas de deseos, Amazon finalmente anunció hoy la ubicación de su segunda sede, HQ2.

Sin embargo, Amazon no ha nombrado una, sino dos ciudades diferentes, Nueva York (específicamente, Long Island City en Queens) y Arlington, Virginia, como los sitios para sus nuevas oficinas principales, que se sumarán a su actual en Seattle, WA, haciendo tres sedes globales para el e- Gigante de comercio y servicios en la nube.

Amazon dijo que Nashville también se convertirá en un nuevo Centro de Excelencia para su negocio de Operaciones. Se centrará en el cumplimiento, el transporte, la cadena de suministro y las áreas relacionadas, con 5,000 puestos de trabajo por cubrir.

“Estamos entusiasmados de construir una nueva sede en la ciudad de Nueva York y el norte de Virginia”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, en un comunicado.

“Estas dos ubicaciones nos permitirán atraer talento de clase mundial que nos ayudará a seguir inventando para los clientes durante los próximos años. El equipo hizo un gran trabajo al seleccionar estos sitios y esperamos convertirnos en una parte aún más grande de estas comunidades”, insistió.

La empresa invertirá $ 5 mil millones ($ 2.5 mil millones en cada ubicación) y creará más de 50,000 empleos en las dos nuevas ubicaciones, con más de 25,000 empleados en la Ciudad de Nueva York y Arlington.

Calculan que Amazon recibirá incentivos directos basados en el rendimiento de $ 573 millones basados en la creación de 25,000 empleos con un salario promedio de más de $ 150,000 en Arlington y recibirá incentivos directos basados en el rendimiento de $ 1,525 billones basados en la creación de la empresa 25,000 empleos en la ciudad de Long Island.

La nueva sede del metro de Washington, D.C. en Arlington estará ubicada en National Landing, y la sede de la Ciudad de Nueva York estará ubicada en el vecindario de Long Island City en Queens, dijo Amazon.

Es difícil decir si esto no fue solo una estrategia de mercadotecnia elaborada, donde Amazon pudo acumular una gran cantidad de datos de una serie de ciudades en todo Estados Unidos, que ahora puede usar para desarrollar otros servicios en esas regiones de manera más inteligente.

Compartir