Twitter impulsa su botón de compras

Desde hace un tiempo Twitter quiere dejar de ser una simple red social y ser una plataforma donde se puedan hacer múltiples cosas, entre ellas realizar compras. Ahora Twitter  anunció la llegada de su botón para comprar directamente desde su plataforma en varios comercios de Estados Unidos.

La información fue dada a conocer en el blog oficial de la compañía, donde se detalló que se ha impulsado el botón de “Comprar”, una opción que irá insertada en un tuit con propósitos comerciales de algunas tiendas y negocios.

“Estamos muy contentos de anunciar una serie de asociaciones que harán que sea más fácil para los minoristas vender productos, bienes o servicios directamente dentro de un tuit a través del botón ‘Comprar'”, señaló la red social.

El procesamiento de compras en Twitter está a cargo de Stripe Relay, una compañía que desarrolla la tecnología detrás de las compras con un sólo botón, como ahora sucederá en la red social.

Cabe recordar que Twitter lanzó su botón de compras desde el año pasado, pero ahora ha decidido darle un mayor impulso al asociarse con más plataformas de comercios. De momento esta opción solo está disponible en Estados Unidos.