HPE e Intel ponen en marcha un innovador centro de HPC en India

Sunday 13th, November 2016 / 08:53 Written by
HPE e Intel ponen en marcha un innovador centro de HPC en India

Es posible que, a medio plazo, India alcance y supere a China en volumen de población. Por otra parte, su economía es una de las más observadas del mundo, y cualquier multinacional que se precie ve en el país emergente una increíble oportunidad de negocio. Sin embargo, para alcanzar el desarrollo adecuado, es imprescindible que los países en vías de desarrollo cuenten con los medios e infraestructuras necesarias para ser competitivos en todos los aspectos, y poder así desarrollar todo su potencial.

Ese es, sin duda, el punto de vista de Hewlett Packard Enterprise e Intel, que han unido fuerzas para poner en marcha su primer Centre of Excellence (CoE) en Bangalore, con el objetivo de acercar la computación de alto rendimiento (HPC) como servicio a todo el país. Para tal fin, el centro será accesible tanto a los clientes corporativos interesados en sus servicios, como para instituciones educativas y de investigación, campos ambos en los que la potencia de cálculo que ofrecen este tipo de instalaciones es un elemento fundamental para llevar sus estudios a buen puerto.

Una de las principales novedades de este CoE de HPE e Intel es que no es necesario desplazarse hasta el mismo para hacer uso de sus instalaciones. En lugar de ello, la infraestructura es accesible de manera remota mediante servicios Cloud que permiten llevar a cabo exactamente las mismas operaciones para las que, en otros muchos casos, sí que es necesario estar en las instalaciones.

Con esta posibilidad, ambas empresas pretenden acelerar la adopción y el uso de HPC en el país, donde muchas organizaciones y centros de investigación pueden sacar gran partido de las funciones de analítica basada en Big Data, simulación de procesos complejos, etcétera.
bangalore-622x415

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *