Procesadores AMD EPYC impulsan el desempeño de los sistemas financieros de NTT DATA

NTT DATA anunció la implementación de los procesadores AMD EPYC™ en sus centros de datos, impulsando así el desempeño de su Sistema de Información de Crédito y Financiera (CAFIS, por sus siglas en inglés, Credit and Financial Information System) basado en la nube.

NTT DATA aprovecha los procesadores AMD EPYC 7551P y EPYC 7351P en configuración single socket no comprometidos en una plataforma de servidor Tyan. Y, gracias a un mayor recuento de núcleos, E/S y ancho de banda de la memoria de estos procesadores, el sistema CAFIS de NTT DATA puede conectar a más de 120 compañías de crédito y 1,600 centros bancarios.

Los procesadores AMD también darán soporte a la infraestructura de escritorio virtual (VDI) de NTT Data, ayudando a ofrecer acceso remoto a más de 200 desarrolladores e ingenieros.

“Gracias a los procesadores EPYC de AMD, podemos conectar a más de 120 compañías de crédito y 1,600 centros bancarios a través de nuestro sistema CAFIS con un excelente rendimiento y confiabilidad”, dijo Minoru Yoshizawa, subgerente de NTT DATA Financial Core.

“El diseño único de un solo zócalo ofrece distintas ventajas de precio y rendimiento para NTT DATA y nuestros clientes. Esperamos poder llevar estas ventajas a otras aplicaciones con implementaciones adicionales de procesadores EPYC de AMD”, dijo Satoshi Haginoya, Subgerente de Servicios de Tarjetas y Pagos, NTT DATA. La marca CAFIS cubre un conjunto de servicios relacionados con el pago que NTT DATA ha brindado durante más de 30 años como una de las infraestructuras de pago más grandes de Japón.

“CAFIS Arch” es una plataforma de pago integral basada en la nube que proporciona funciones de pago así como funciones de entrada y funciones complementarias para varias terminales de pago. “Estamos encantados de que NTT DATA esté agregando procesadores AMD EPYC de un solo zócalo para respaldar sus servicios de plataforma basados ​​en la nube financiera para comenzar.

El procesador EPYC proporciona más núcleos y más ancho de banda de memoria que la competencia, y una estabilidad excepcional, una excelente opción para las cargas de trabajo virtuales y las aplicaciones en la nube de NTT DATA”, dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de las soluciones de centro de datos de AMD.

Compartir