Westcon–Comstor Americas Services Solutions anuncia su nuevo Centro Autoirizado de Educación en MCA: Veeam

0
5

El pasado mes de junio, Veeam dio a conocer su alianza con Westcon–Comstor en Centro América, Caribe, Colombia y Chile, con la cual aseguran que sus partners reciban la atención, seguimiento y servicios necesarios para incrementar sus conocimientos tecnológicos y aumentar las oportunidades de negocio.

Actualmente Veeam trabaja de la mano con Westcon-Comstor como distribuidor para comercializar sus soluciones en México, Brasil y parte del Caribe, con el objetivo de impulsar la capacitación de los canales, tanto en niveles Platinum y Gold, quienes tienen como requisito del Programa Veeam ProPartner contar con un ingeniero certificado en el curso VMCE, así como impulsar nuevos canales o canales con menos experiencia en la marca y proporcionarles la oportunidad de mejorar su conocimiento.

En este sentido, Veeam designó a Westcon–Comstor como Centro Autorizado de Entrenamiento para Centro América, Caribe, Colombia y Chile.

Westcon es una compañía con más de 20 años de experiencia en el mercado, reconocida no solo por los fabricantes, sino también por los canales.  Su línea de educación se encarga de impartir el contenido de los cursos de los diferentes fabricantes y de ofrecer un plan de capacitación completo si el cliente lo requiere.

Diana Carolina Polania, Services Sales Maganer de Colombia y Ecuador, comenta que Veeam es un fabricante con especial crecimiento en toda la región.

“Westcon-Comstor es un mayorista especializado que se caracteriza no solo por la distribución, sino por los beneficios a nivel de conocimiento.  Actualmente es  entidad certificadora de las importantes marcas de tecnología a nivel mundial, contando con instructores locales altamente certificados los cuales poseen no solo experiencia teórica sino también en campo. Es por esto que podemos lograr los mejores precios del mercado en educación, totalmente accesible a nuestra línea de clientes”, expresó Polania.

Por su parte, Renato Yamada, Sales Services Director de SOLA, refirió que hoy en día hay más empresas migrando sus infraestructuras y aplicaciones a la nube o compartiendo entre instalaciones On-Premise y nube.

Es por ello que, Wetscon-Comstor Américas se posiciona como el distribuidor que responde a la demanda del mercado, ofreciendo un modelo de servicios que distribuyen sus canales dentro de los servicios de educación.

“Los factores como certificación y capacitación son piezas clave en el desarrollo de negocio. Así podemos detectar el estado de desarrollo en el que se encuentra un canal o partner para poder habilitarlo a través de capacitación, conocimiento y certificaciones. De aquí la importancia de contar con un ATC que proporcione las herramientas necesarias para generar el conocimiento y las habilidades que el mercado actual exige” dijo.

Yamada consideró que tener el ATC de Veeam disponible en la región permite ampliar las capacidades con un vendor que hoy tiene una presencia importante en el mercado.

También comentó que  Westcon-Comstor Americas desempeña un importante papel en la formación de los principales vendors de tecnologías de la información, con mucho foco en las soluciones de seguridad y las soluciones TI orientadas al mercado de data center.

“Uno de nuestros objetivos es convertirnos en uno de los centros de entrenamiento TI más reconocido a nivel regional tanto por los vendors como por quienes están buscando capacitarse dentro de esta industria. Para lograrlo creemos que una de las claves es contar con recursos de excelencia para impartir una enseñanza de alto nivel a personas con todo tipo de conocimientos” aseveró.

Por tal motivo, en Westcon-Comstor se apuesta a que los instructores estén lo más capacitados posible, certificándose en las nuevas tecnologías de los fabricantes. “Creemos que la educación es la base para el aprovechamiento de las inversiones tecnológicas. Por eso hemos invertido fuertemente en infraestructura y equipamientos para optimizar la enseñanza presencial, online y vFlex, que son modalidades de muchísima utilidad para los alumnos”, apuntó Yamada.

De igual manera, Radhamés Fernández – Services and Training Manager CCA & VE comentó que una de las medidas más importantes en materia de seguridad y protección de datos, es el respaldo y restauración de la información, sintiendo confianza de poder contar con todos los elementos de seguridad y protección en su data center o con una contramedida de restauración de la información.

“Es por esto que soluciones como Veeam han tomado protagonismo en el ecosistema tecnológico y en el ciclo comercial de las empresas. Nos hemos convertido en uno de los líderes en cuanto a soluciones de respaldo y restauración de la información, de acuerdo con el Cuadrante Mágico de Gartner y otras fuentes. Por esta y otras razones es que para Westcon-Comstor Americas CALA se ha convertido en estrategia invertir en un Centro de Entrenamiento Autorizado de esta solución”, afirmó.

Como Centro Autorizado de Entrenamientos de Veeam, Westcon-Comstor Americas ofrecerá todas las ventajas que brinda el programa oficial del fabricante sobre su propia solución, con la capacidad de despliegue que se requiere para posicionar esta solución con los más altos estándares.