Sony y Fundación Jorge Vergara celebran el éxito de la campaña “El paso a la mejor calidad”

0
5

Sony México celebró con éxito el cierre de la campaña “El paso a la mejor calidad” de la mano de Fundación Jorge Vergara A.C., con la entrega simbólica de los equipos de audio y televisión que se lograron rehabilitar durante esta edición 2018.

Con el apoyo de los usuarios de todo el país, Sony logró recolectar 2,252 equipos televisores y minicomponentes, lo que se tradujo en 42.5 toneladas de tecnobasura, que serán debidamente recicladas y desechadas de manera responsable. Esta cifra se suma a las 70 toneladas que se recolectaron en años pasados, demostrando así que con un esfuerzo en conjunto se pueden logran avances importantes para el bienestar del medio ambiente.

La campaña, realizada del 1 de abril al 31 de mayo del 2018, invitó a a la población a donar sus televisores y minicomponentes viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para ser debidamente desechados y minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibieron un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos para la compra de una televisión BRAVIA.

Además, por primera vez, Sony incluyó la recepción de minicomponentes, compuestos de un cerebro y dos bocinas, con el fin de aumentar la recolección de tecnobasura y de igual manera, las personas recibieron a cambio un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir un equipo de audio One Box™ de Sony.

Al buscar un impacto mayor en la sociedad, Sony decidió unir esfuerzos con la Fundación Jorge Vergara A.C., a la cual donó un total de 33 equipos rehabilitados, mismos que se ha

encargado de asignar a sectores de la sociedad menos favorecidos a través de sus campañas de fomento a la educación y el deporte en diferentes puntos de la República Mexicana.

Durante la entrega, Mariana Gámez, Directora de Recursos Humanos de Sony MX comentó: “Estamos muy satisfechos con la respuesta tan positiva de los consumidores a través de estos tres años que hemos realizado la campaña “El paso a la mejor calidad”, la cual es un reflejo del interés de la sociedad por sumarse a iniciativas que contribuyan a mejorar el lugar en el que vivimos. Así, en Sony reforzamos nuestro compromiso de dar valor agregado a la sociedad a través de la innovación y las prácticas éticas de negocio”.

Esta iniciativa 100% mexicana iniciada por Sony México, nació con el propósito de motivar a la población a desechar de manera responsable las televisiones y pantallas que ya no se utilizaban, previendo el enorme problema que significa la tecnobasura en México y el mundo, al mismo tiempo que se ayuda a algún sector vulnerable de la población.

“Queremos agradecer a la Fundación Jorge Vergara A.C., ha sido un placer trabajar de la mano con ustedes con esta campaña de “El Paso a la Mejor Calidad” y así apoyar a muchas personas en estado vulnerable de todo México. Estamos muy orgullosos de observar que los frutos de la campaña de este año se han materializado a través de actividades de fomento a la educación y el deporte de niñas y niños en todo el país”, culminó Gámez.