Alestra celebra 10 años de abrir la conversación digital en México: Alestra Fest Digital Innovation Summit 2019

Alestra, celebra 10 años de difundir el paradigma de innovación corporativa y transformación digital a través de Alestra Fest 2019, Digital Innovation Summit, el mayor escaparate de soluciones y servicios de TI más vanguardistas del mercado.

Por décimo año consecutivo y con crecimientos exponenciales en asistencia y participación, Alestra Fest ha logrado mantenerse como el evento referente en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de información a nivel empresarial y gobierno. Este 2019, reunirá a 12 empresas de innovación corporativa y 11 fabricantes tecnológicos líderes a nivel mundial, con el objetivo de promover el uso de la innovación digital en las organizaciones a través de identificar el nivel de madurez tecnológica y los pasos necesarios para digitalizar sus procesos de negocio.

Desde sus inicios, la gira ha evolucionado constantemente con el propósito de mostrar los avances tecnológicos para las organizaciones. Desde su primera edición en 2010 y hasta 2015, el evento fue conocido como Alestra Business Technology Summit. En 2016 el evento fue denominado Alestra Summit “Siente la Tecnología”; para después convertirse en Alestra Now en 2017; año muy representativo en el que Alestra mostró toda su capacidad tecnológica al realizar el evento de manera simultánea en Ciudad de México y Monterrey. En 2018, Alestra Now presentó por primera ocasión INSPIRA, el festival de innovación corporativa en México que congrega a los proyectos emprendedores auspiciados por la aceleradora de negocios NAVE.

Con 10 años de experiencia en innovación corporativa y transformación digital, este 2019 la gira recibe el nombre de Alestra Fest Digital Innovation Summit, el único foro en donde se reunirán líderes de cada área de especialización en el mismo espacio a exhibir sus más recientes innovaciones en aras de agilizar procesos de negocio. Compañías digitales como AWS, Cisco, Dell EMC/Intel, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, IBM, Microsoft, Palo Alto, Symantec y Veeam se darán cita junto a exponentes en innovación de talla global como Avaya, Steelcase, BlueBox, Descifra, FieldWy, OPI Analytics, Lefort, Pricing Revenue Management, TOC, y Webdox cuya participación a través de talleres y pláticas que enriquecerán la conversación digital.

En sus inicios hace 10 años, la gira comprendía las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; sin embargo, gracias al alto crecimiento de nuevos negocios en la frontera y el Bajío, volvieron imperante la expansión del evento a Tijuana y Querétaro, donde Alestra fue pionera en abrir la conversación digital entre la comunidad regional para satisfacer la pujante demanda de conocimiento tecnológico.

El ininterrumpido flujo de asistentes es el reflejo del éxito de la gira Alestra Fest. En 2010 se registraron más de 600 asistentes y en los siguientes nueve años reveló un firme crecimiento, incluso a doble dígito. Muestra de ello fue el incremento de 40 por ciento entre 2017 y 2018 de más de 3 mil 800 participantes a más de 5 mil 400 respectivamente. Más de 100 personas harán posible la gira en las 5 sedes de la república.

Este 2019, Alestra Fest Digital Innovation Summit compartirá las últimas tendencias en tecnología de punta de la mano de conferencistas de prestigio como Bill Taylor, cofundador de la revista Fast Company y voz influyente en innovación de negocios; Jorge Rosas, orador especialista en recursos humanos, talento, liderazgo y cultura organizacional, quien ha ocupado cargos directivos en empresas como Cinépolis y Disney – ESPN;  así como Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas de Alestra, experto en transformación digital con más de 20 años de trayectoria.

En esta edición se darán a conocer novedades en redes administradas, ciberseguridad, colaboración, integración de sistemas, soluciones de nube, entre otras y a través de “INSPIRA” las startups de la aceleradora NAVE mostrarán las primicias tecnológicas que, en conjunto con Alestra trasladan velozmente a las organizaciones a la innovación digital.

Alestra Fest 2019, Digital Innovation Summit, promete cultivar la conciencia digital dentro de las organizaciones, sin importar la industria o área de negocio al que pertenezcan. Aquellos tomadores de decisiones que asistan al Alestra Fest por 12 horas continuas, podrán encontrar diferentes demostraciones en innovación digital. De acuerdo con Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra, en 10 años, el perfil de los asistentes ha dado un giro importante, antes solo acudían los responsables del área de sistemas, ahora más del 50 por ciento ostentan otros cargos como líderes de mercadotecnia, planeación y producción; áreas estratégicas que la digitalización puede aerodinamizar para captar más oportunidades.

“Mantener altos índices de competitividad en una organización, requiere asumirse como una empresa tecnológica. La experiencia del cliente tiende cada vez a ser más digital, por lo tanto, Alestra Fest es la plataforma ideal para aquellas compañías que pretenden dar el siguiente paso y requieren entender la vinculación entre innovación corporativa y transformación digital”, agregó Martha Lozano.

Fechas de Alestra Fest Digital Innovation Summit 2019:

 

28 de febrero – Tijuana (Hotel Real Inn)

7 de marzo – Ciudad de México (Pepsi Center)

14 de marzo – Guadalajara (Hotel Riu Plaza)

21 de marzo – Monterrey (Pabellón M)

28 de marzo – Querétaro (Centro de Congresos)